Actualidad Internacional

Según el Jefe del Mossad: Siria planea atacar Israel

Meir Dagan, el número uno del Mossad se presentó esta mañana frente a la comisión parlamentaria y reveló una oposición clara a sentarse con Assad a negociar. Esta “ofensiva negociadora” siria, es solo la forma en la que “Siria intenta ganar consenso en la escena internacional y dejar a Israel en el lugar del que se resiste a ceder”. También aportó el jefe de la inteligencia Israelí que el Hezbalá apostó misiles provenientes de Irán al norte del río Litani.

“No veo a Assad proponiendo nada nuevo, y no es cierto que los sirios estén dispuestos a negociar sin condiciones previas. También señaló Dagán que ve en el horizonte a Siria preparándose para una guerra contra Israel, luego del nuevo escenario planteado por la segunda guerra del Líbano. Esta guerra contaría con el Hezbalá como un aliado clave de Siria.

Según Dagan, “Assad se esta alejando del mundo Árabe para acercarse al Tribunal de la Haya” y su Canciller Walid Mualem, niega en la prensa local todo los que la Cancillería declara en ingles para los medios internacionales.

La Oficina del Primer Ministro ETD Olmert rechazó las declaraciones de Siria, instando a un diálogo de paz diciendo que se necesita que Damasco actué y no declare meras palabras.

Las declaraciones llegaron un día después de que el Presidente sirio Bashar Assad hiciera un llamado a Israel para aceptar su propuesta de abrir negociaciones de paz, y de que el Ministro del Exterior sirio Walid Muallem diga que la entrega de las Alturas del Galán no es una condición previa para llevar a cabo conversaciones.

Los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro dijeron que entre las acciones que el gobierno quiere ver antes de comenzar las conversaciones es detener la entrega de armas al Hezbalá, detener el apoyo al Hamás y no permitir que el líder Khaled Mashaal ‘haga lo que le plazca’.

Assad había dicho en una entrevista el viernes realizada por el periódico italiano La Repubblica que ‘insto a Olmert, y tome el riesgo y descubra si estamos mintiendo o no’.

Assad también hizo un llamado para que Estados Unidos y Europa lleven a cabo conversaciones directas con Siria e Irán sí es que quieren llegar a una solución completa de la crisis de Irak y de otras disputas en el Medio Oriente’.

También dijo que cooperará con Washington ya que no quiere que los estados vecinos de donde hay crisis paguen el precio.

Sobre la conferencia negando el Holocausto realizada en Irán, el presidente sirio dijo que ‘Europa tiene el complejo del Holocausto…nosotros no porque no lo hicimos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba