Actualidad Internacional

Seis muertos en un ataque talibán a las fuerzas de seguridad en Pakistán

Al menos seis policías murieron en un ataque contra un puesto de control en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, que ha sido reivindicado por el principal grupo talibán del país.

«Esta mañana temprano un grupo de hombres armados han atacado un puesto de control de la de la fuerza policial Levies en el que han muerto seis guardias», dijo a Efe Qadir Bakhsh Pirkani, comisionado adjunto del distrito de Ziarat, donde ocurrió el ataque.

La fuente indicó que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para hallar a los responsables del ataque.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el asalto en un comunicado.

«Hace algún tiempo algunos de nuestros compañeros murieron en ese puesto de control y este ataque es una venganza por ello», afirmó el portavoz talibán, Muhammad Khurasani, en el texto.

Baluchistán es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Tres personas murieron y siete resultaron heridas el pasado domingo en un ataque con bomba contra un tren que provocó el descarrilamiento de varios vagones en esta provincia.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 que más tarde amplió al resto del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba