Actualidad Internacional

Seis venezolanos figuran entre los desaparecidos en el derrumbe del edificio en Miami

A seis se elevó la cifra de venezolanos desaparecidos tras el colapso de un edificio en Surfside situado en Miami Beach. La información la dio a conocer la noche de este jueves el Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub.

Para el momento manejamos información de seis venezolanos no localizados en el colapso del edificio en Surfside. Si tiene información de algún venezolano que pudo haber sido afectado, comuníquese al 305-614-1819 o al correo [email protected]”, detalló a través de su cuenta en Twitter Fincheltub.

El suceso se presentó luego que el edifico de 12 pisos situado frente al mar se desplomó parcialmente en el estado de Florida, específicamente en Miami Beach, dejando hasta ahora una víctima fatal, sin embargo la cifra podría elevarse. Las autoridades han emprendido un gran operativo en la búsqueda de sobrevivientes.

A través de imágenes de un video se pudo observar como una parte del edifico situado en Surfside, quedó reducida a escombros y con el interior de los apartamentos expuestos a la vista.

Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar”, aseguró el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

Las autoridades no manejan el número exacto de personas que se encontraban en el edificio antes de que este se derrumbara. Sin embargo, aseguran que algunos pudieron salir por sus propios medios a través de las escaleras, mientras otros pudieron ser rescatados desde sus balcones.

Hasta ahora no hemos encontrado a ningún sobreviviente. Aparentemente cuando el edifico se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, reiteró Burkett.

De la misma manera indicó que hasta ahora no se conocen las causas que generaron este lamentable siniestro. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”, agregó.

Uno de los residentes del edificio indicó a medios locales que su esposa, una cuidadora, se encontraba en el edifico cuando este se derrumbó.

Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto”, dijo.

Dentro del grupo de desaparecidos se contabilizan 18 latinos, una de ellos es la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo, tres hijos y una empleada, según detalló el canciller Euclides Acevedo.

De acuerdo al consulado en Miami de Argentina, nueve ciudadanos de la nación sudamericana engrosan la lista de desaparecidos, al igual que tres ciudadanos de nacionalidad uruguaya.

Hasta ahora han sido localizadas 53 personas, sin embargo no hay noticias de otras 99 que habitaban en el edificio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba