Actualidad Internacional

SELA felicita a Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile

Gabriel Boric Font tomó posesión este viernes como el presidente más joven del país andino, con 36 años de edad. Releva en el cargo al saliente presidente Sebastián Piñera

El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) Embajador Clarems Endara, saluda la juramentación del presidente electo de Chile Gabriel Boric Font, a quien reitera el compromiso en profundizar la cooperación para la integración de América Latina y desea el mayor de los éxitos en la nueva gestión que emprende.

Gabriel Boric Font tomó posesión este viernes como el presidente más joven del país andino, con 36 años de edad. Releva en el cargo al saliente presidente Sebastián Piñera.

Durante el acto solemne, en el que recibió la banda presidencial y prestó juramento, Boric dijo:  “vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país»

Chile es uno de los 25 Estados miembros del SELA que participa en la ejecución del nuevo plan de trabajo del organismo, con el objetivo de fortalecer el diseño de políticas públicas que apunten a mejorar la vida de la ciudadanía, por más y mejor integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba