Actualidad Internacional

SELA y México trabajan en la reactivación económica de la región

El Embajador Clarems Endara, reiteró el compromiso del SELA para avanzar en los temas clave para la región como el roaming internacional, la prevención de riesgo de desastres, superación de la pobreza y el hambre, migración, turismo y ciudadanía latinoamericana

El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Embajador Clarems Endara, sostuvo una reunión con el Director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Cancillería de México, Efraín Guadarrama Pérez y  Mauricio Vizcaino encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, para avanzar en una agenda estratégica hacia la reactivación económica de la región.

En reunión sostenida en la sede del SELA, en Caracas, Efraín Guadarrama detalló la posición estratégica del organismo, así como su capacidad analítica para realizar los aportes necesarios que apunten a la reactivación económica, luego del impacto de la pandemia del coronavirus. La actual coyuntura económica obliga a establecer mayores puentes de cooperación y armonizar estrategias que faciliten superar la crisis económica, para alcanzar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

El SELA cuenta con una agenda temática sólida, que le ha permitido reconstruir la confianza y el reconocimiento en la región, con una agenda renovada y enfocada en lo que nuestros países necesitan”, dijo Guadarrama.

Mauricio Vizcaino encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, destacó también que el SELA cuenta con el personal, la experiencia y el reconocimiento regional para liderar el desarrollo sostenible de los países miembros.

Por su parte el Embajador Clarems Endara, reiteró el compromiso del organismo para avanzar también en temas clave para la región como el roaming internacional, la prevención de riesgo de desastres, superación de la pobreza y el hambre, migración, turismo y ciudadanía latinoamericana, entre otros temas necesarios para el Desarrollo Sostenible en la región.

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en el trabajo cooperativo del SELA con la Alianza del Pacífico, de la cual México ejerce la presidencia pro témpore, para trabajar en conjunto por la integración económica y el bienestar de los ciudadanos de América Latina y el Caribe. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, cuatro países en proceso de incorporación, cuatro países asociados y más de 40 países observadores en 4 continentes.

En el marco del plan plurianual del SELA, la cooperación con los organismos de integración regional, como la Alianza del Pacífico, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Asociación de Estados del Caribe (AEC), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Comunidad Andina (CAN), Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Caricom y Mercosur, entre otros, resulta estratégico para avanzar hacia la recuperación económica, la digitalización y el desarrollo social, como ejes temáticos fundamentales que permitan lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba