Actualidad Internacional

Senado de Argentina autoriza allanar residencia de Cristina Fernández de Kirchner

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad (66 votos a 0) los allanamientos a las propiedades de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, esto tras una solicitud del juez Claudio Bonadio, quien la investiga.

Debido a los fueros por su cargo, la senadora no puede ser detenida, allanada o sus comunicaciones interceptadas. Pero sí puede ser citada, acusada y procesada por una causa judicial. Hasta el momento, Bonadio la citó. A partir de esa citación, el Senado debatió el pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se votó el pedido de allanamiento (la solicitud del juez).

La orden de allanamiento la dio el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de la supuesta corrupción en los que el exchofer de Roberto Baratta tomó nota de al menos 79 visitas a ese inmueble para la presunta entrega de coimas.

Si avanza el caso, el Senado debatiría un pedido de desafuero.

En un fuerte discurso, Cristina Fernández de Kirchner dijo: «No voy a arrepentirme de nada, por más desafueros y Bonadios» que haya.

La semana pasada se realizó un operativo en el edificio donde la expresidenta y senadora tiene una propiedad. Su apartamento no fue allanado entonces porque los fueros la protegían por su cargo en el Senado.

Al menos 10 policías participaron en el allanamiento a un departamento a nombre del hermano de Fabián De Sousa, un empresario actualmente detenido y cercano a la expresidenta.

¿Quién es Claudio Bonadio, el juez en la causa de los cuadernos acusadores?

Fernández de Kirchner ha dicho que Bonadio realiza una «persecución judicial» con motivos políticos.

dolares

El allanamiento sí tiene que ver con la causa de los llamados cuadernos de las coimas contra Fernández de Kirchner que investiga una trama de asociación ilícita.

En menos de tres años, la justicia argentina abrió seis causas en contra de la exmandataria y sigue investigando sus movimientos. Fernández se ha declarado inocente.

La situación de la ahora senadora argentina es complicada. Son muchos los que Fernández de Kirchner tiene aún pendientes con la justicia del país. Ella se declara inocente de todos esos procesos judiciales.

Con todo, la senadora tiene aún fuero y está protegida de la posibilidad de ir a la cárcel, a no ser que cambie la doctrina del peronismo, algo que depende de una decisión política.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar