Actualidad Internacional

Senado de EE UU aprueba paquete de ayuda a Colombia.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un paquete de 935 millones de dólares en ayuda a Colombia y otros países andinos para combatir al narcotráfico y a la guerrilla que lo protege.

Los senadores aprobaron por 95 votos contra 4 un proyecto de presupuesto para operaciones extranjeras de 13.400 millones de dólares que incluye un fuerte aumento en la ayuda a Colombia y unos 200 millones de dólares para Bolivia, Perú, Ecuador. El paquete incluye 110 millones de dólares para comprar y operar 60 helicópteros UH-1H Huey II, que serán usados por los nuevos batallones del Ejército colombiano entrenados para enfrentar a la guerrilla involucrada en el narcotráfico. La ayuda estadounidense apoyará el Plan Colombia del presidente Andrés Pastrana para frenar al narcotráfico y pacificar al país sudamericano. El proyecto del Senado aumentó el límite para la presencia de militares estadounidenses en Colombia de 250 a 500 y agregó la posibilidad de eliminar este techo en el caso de que tropas del Pentágono se vean involucradas en hostilidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba