Actualidad Internacional

Senado de EEUU aprueba resolución señalando profunda preocupación por RCTV

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución en la que manifiesta su «profunda preocupación» por la decisión del gobierno de Venezuela de no renovar la concesión de la televisora RCTV que caducará el 27 de mayo, informó este viernes el despacho del senador demócrata Christopher Dodd.

«De acuerdo con los principios de la Convención Americana de Derechos Humanos y la Declaración Interamericana sobre Libertad de Expresión, de las cuales Venezuela es parte, la decisión de no renovar la licencia de RCTV es un ataque contra la libertad de pensamiento y expresión», señalaron los promotores del texto, Dodd y el republicano Richard Lugar en un comunicado.

La resolución, aprobada en la noche del jueves al viernes, «alienta fuertemente a la Organización de Estados Americanos (OEA) a responder de forma adecuada, mediante consideración de todos los instrumentos institucionales necesarios, ante tal trasgresión».

El texto fue aprobado por unanimidad, sin enmiendas y sin votación formal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba