Actualidad Internacional

Senado pide a Bien extender el TPS a los venezolanos

El pasado 1 de abril, los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, que considere la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en Estados Unidos.

A través de una carta, los legisladores de la Cámara Alta explicaron a Mayorkas que las condiciones en las que se encuentra Venezuela no permite a los migrantes que residen en EE.UU regresar al país; razón por la que piden que el documento que vence en septiembre de este año tenga una extensión, informó la cadena Voz de América (VOA).

“Dada la campaña en curso del régimen de Maduro de violencia por el Estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país, le solicitamos que vuelva a designar a Venezuela para el TPS por 18 meses adicionales”, reza el escrito.

En 2021, los senadores impulsaron la Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela, la cual les concediera un permiso de trabajo a los venezolanos ante la “crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro”.

Rubio y Menéndez insisten en que quitar el estatus podría resultar “una sentencia de muerte muy real para los innumerables venezolanos” que huyeron a Estados Unidos, y recordaron que el “régimen de Maduro” se ha caracterizado por la “violencia contra el pueblo”, una crisis humanitaria que aún no cesa y requiere de atención de la comunidad internacional. Asimismo, detallaron los informes realizados sobre las violaciones a derechos humanos que ha realizado la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La Misión Internacional de Investigación documentó que el régimen de Maduro llevó a cabo asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas a opositores políticos; además de criminalización, amenazas y estigmatización contra activistas, medios independientes y sindicalistas”, aseveraron.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba