ActualidadActualidad Internacional

Senador Menéndez dice ser inocente de los cargos de corrupción

El senador estadounidense Robert Menéndez se declaró hoy no culpable de los cargos de corrupción en su contra anunciados el miércoles, al comparecer ante un tribunal del estado de Nueva Jersey, al que representa.
Según medios locales, el legislador demócrata se presentó junto con su abogado, Abbe Lowell, ante el juez Williams Walls, de la ciudad de Newark, en la primera comparecencia de Menéndez ante un tribunal por este caso.
El letrado anunció al juez que el senador había decidido declararse no culpable de los catorce cargos a los que se enfrenta, entre ellos ocho por corrupción y tres de fraude contra la honestidad del servicio público.
De acuerdo con las denuncias dadas a conocer por el Departamento de Justicia, entre enero de 2006 y enero de 2013 Menéndez «aceptó cerca de un millón de dólares en generosos regalos y contribuciones de campaña» de parte del millonario dominicano Salomon Melgen.
A cambio, dice la acusación, Menéndez «usó el poder de su oficina en el Senado para influir» en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para «apoyar las solicitudes de visado de varias novias» del millonario dominicano.
Melgen, en la misma audiencia, también se declaró no culpable de los cargos de los que se la acusa en esta misma causa.
Menéndez alega que tenía una «real amistad» con Melgen y sostiene que los regalos que recibió forman parte del intercambio propio entre dos viejos amigos.
Melgen, que reside en Florida, también quedó libre, con una fianza de 1,5 millones de dólares, y se le exigió que entregara sus pasaportes, uno dominicano y otro estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba