Actualidad Internacional

Senador Scott advierte consecuencias de levantar sanciones a Venezuela

El republicano asegura que levantar las sanciones hará que funcionarios chavistas se enriquezcan

El senador republicano por el estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, respondió este lunes a una declaración emitida por la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las sanciones que pesan sobre Venezuela y advirtió las consecuencias que habrían si estas se levantaran.

«Levantar las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea contra (Nicolás) Maduro y sus socios solo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre», advirtió el senador Scott en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, la Relatora Especial sobre el negativo impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, dijo en un informe preliminar que debían levantarse las sanciones y descongelarse los fondos venezolanos en el extranjero.

«La declinación de la economía comenzó en el 2014 con la caída de los precios del petróleo. Entre otros factores que han afectado a la economía de Venezuela se menciona la mala gestión, corrupción y controles» económicos, dijo Douhan al presentar su reporte inicial en una rueda de prensa.

Pero «las sanciones unilaterales impuestas en mayor medida por los Estados Unidos y la Unión Europea y otros países han exacerbado las calamidades» de la nación sudamericana, agregó.

A juicio de Scott «la ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba