ActualidadActualidad Internacional

Senador Scott evaluó opciones en Cúcuta para entregar ayuda a venezolanos

El senador de Estados Unidos (EEUU), Rick Scott, visitó este miércoles la frontera colombo-venezolana para evaluar la situación de los venezolanos que están cruzando hacia el vecino país, huyendo de la crisis.

El diplomático norteamericano durante su visita consideró el uso de la Fuerza Armada estadounidense para garantizar que la ayuda humanitaria llegue realmente hasta las manos de los ciudadanos más vulnerables.

Vía Twitter, Scott dijo: «La gente sufre. La gente está muriendo. En nuestro hemisferio. En nuestro reloj. La ayuda en este almacén puede alimentar a 30.000 personas durante 10 días, pero Maduro lo está bloqueando. Está claro que tendremos que considerar los activos militares estadounidenses para entregar ayuda. @Nicolasmaduro no nos ha dejado otra opción”.

Foto: Twitter

Scott durante su recorrido escuchó varias historias de los venezolanos, donde le expresaron la grave situación que se vive en Venezuela. Ante esos testimonios el senador destacó que “es imposible no ser movido por las historias. Miles de personas que cruzan #Venezuela a Colombia todos los días para obtener alimentos, agua, medicinas. Mi corazón se rompe por ellos. @NicolasMaduro está haciendo esto a su propia gente. Es un tirano, un dictador, y necesita ir. Su tiempo se ha apagado!».

Rick Scott estuvo acompañado por los diputados que se encuentran en el exilio, Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes han estado coordinando la ayuda humanitaria que ha llegado a Colombia y que no se ha podido ingresar a Venezuela, por bloqueo del gobernante Nicólas Maduro.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba