ActualidadActualidad Internacional

Senador Ted Cruz llamó a venezolanos a votar en consulta del 16 de julio

El senador republicano Ted Cruz llamó a los venezolanos residenciados en Texas a participar en la consulta popular, convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela para este próximo 16 de julio.

A través de un video compartido por el diputado Luis Florido, Cruz inicia diciendo: “Democracia y Estado de derecho. Te llamo a ti, a tus amigos y familiares, a participar en el plebiscito informal en Addison Texas, desde las 10am hasta las 4pm. También pueden usar las etiquetas ‘#QueElPuebloDecida’ y ‘#UnMundoDecida’ para manifestar apoyo».

En el material, insta a las personas que se paren «y demuestrenle al resto del mundo que estamos en solidaridad con el pueblo venezolano y en contra del represivo régimen chavista».

El excandidato a las primarias republicanas termina el clip en claro español: «Estamos contigo, Venezuela».

Este domingo 16 de julio, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, llevará a cabo un proceso de consulta popular en donde preguntarán a los venezolanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), promovida por el presidente Nicolás Maduro; si demandan a la Fuerza Armada Nacional y a los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución del 99, y si aprueban que se realicen elecciones libres para «restituir el orden constitucional».

Para este día serán habilitados 1.766 puntos y 14.800 mesas en todo el país en diferentes instituciones, casas de sociedad civil y alrededores de templos religiosos para su realización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba