Actualidad Internacional

Senadores de EEUU formulan marco jurídico para la “reconstrucción” de Venezuela

«La gente está muriendo de hambre porque Maduro no permitirá que la ayuda ingrese a Venezuela. Por ello, hoy presentamos una nueva ley para ayudar a los migrantes que han huido de sus crímenes», anunció  el senador estadounidense Marco Rubio.

A su juicio, con dicho marco jurídico se busca «ampliar la ayuda humanitaria para los que están dentro de Venezuela y aumentar la presión económica, política y diplomática sobre el régimen de Maduro», comentó.

Se conoció que un nuevo proyecto de ley integral para atajar la crisis de Venezuela fue presentado este martes en el Congreso de EEUU por un grupo bipartidista de senadores, con el que pretenden aumentar la presión “política, económica y diplomática” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y proveer ayuda al pueblo venezolano.

El proyecto de ley, que fue adelantado a Efe, propone varias secciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del Gobierno venezolano y su deuda soberana, hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares y un aumento de los esfuerzos diplomáticos.

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación del país.

De acuerdo con Rubio, otra presión fue la aplicación de nuevas sanciones a altos jerarcas gubernamentales. » Aquellos que son sancionados por culpa de Maduro deben saber que existe un camino para que algunos de ustedes (pero no todos) logren levantarlos. Tomar medidas significativas para restaurar la democracia, negarse a violar los derechos humanos y hablar en contra de los abusos de los regímenes».

A juicio de Rubio, «no es cierto que las sanciones hayan ayudado a Maduro a argumentar con éxito que es víctima de una «guerra económica». El mismo argumento siempre se usa para oponerse a las sanciones a los regímenes de izquierda. La gente de Venezuela sabe que las sanciones están en los individuos y el régimen es la causa del sufrimiento», concluyó.

 

 
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar