Actualidad Internacional

Senadores estadounidenses aplauden nuevas sanciones contra venezolanos

El senador estadounidense Marco Rubio, expresó este martes que aplaude las sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense a individuos y compañías venezolanas involucradas en un plan de corrupción que generó más de $2.4 mil millones en ingresos.

El senador norteamericano emitió el siguiente comunicado, después que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos sancionara a siete individuos y entidades vinculadas a transacciones ilícitas de intercambio en Venezuela:

“Mientras Maduro se prepara para otro mandato ilegítimo como dictador de Venezuela, los Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje contra su corrupto régimen narcoterrorista. Las personas y entidades sancionadas por la OFAC, se han enriquecido a través de transacciones ilícitas de intercambio de dinero. Hoy, nuestra nación responsabiliza a estos individuos y continúa apoyando firmemente la causa de la libertad y la democracia del pueblo venezolano«, reza el escrito.

Por su parte, John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, también se pronunció al respecto, asegurando que el gobierno de Maduro ha saqueado a millones de venezolanos.

El régimen de Maduro ha saqueado a miles de millones de personas de Venezuela para apuntalar su círculo interior, el Ejército venezolano y sus aliados en la Habana. La acción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de hoy es otro paso fuerte para exponer y cortar a todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo, escribió Bolton en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno estadounidense impuso este martes sanciones económicas contra la ex tesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y el empresario de televisión Raúl Gorrín, a los que acusa de participar en una red de corrupción que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano.

Las siete personas designadas hoy incluyen: Raúl Gorrin Belisario, Claudia Patricia Díaz Guillén, Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Alexandra Perdomo Rosales y Máyela Antonina Tarascio-Pérez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba