Actualidad Internacional

Senadores estadounidenses visitan Puente Tienditas para constatar situación de venezolanos

El senador estadounidense Kevin McCarthy, junto a otros congresistas, visitan este jueves 18 de abril la línea limítrofe de la ciudad de Cúcuta con Venezuela en el Puente Internacional Tienditas, para conocer la situación de los venezolanos en la frontera colombo-venezolana.

«Lo que hemos visto acá es que el régimen de Maduro es el único responsable de la crisis. (…) Maduro tiene que irse, sus políticas socialistas han destruido a este país», dijo el congresista estadounidense en declaraciones a la prensa durante su visita a Cúcuta.

Por su parte, el congresista Peter Welsh, resaltó que en su visita a la frontera colombo-venezolana vieron el sufrimiento en los migrantes venezolanos y aseguró que republicanos y demócratas están unidos apoyando al presidente (e) Juan Guaidó.

Puente Tienditas en riesgo

Los congresistas norteamericanos también evaluaron la situación de los contenedores que obstaculizan el paso y afectan la estructura de la plataforma del Puente Tienditas, ahora llamado Puente de la Unidad, desde su instalación, en febrero, por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Unidad de Riesgo de Colombia relataron que el peso de las cargas de camión, dejadas sobre el puente, comienzan a ocasionar daños en la infraestructura del mismo.

Carlos Chacón, exconcejal del municipio Bolívar de la entidad fronteriza, señaló que la obstrucción del paso fronterizo viola los derechos fundamentales de los venezolanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba