ActualidadActualidad Internacional

Senadores manifiestan preocupación por Constituyente en Venezuela

La tarde de este viernes, los senadores estadounidenses Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart ofrecieron una rueda de prensa, en la que también participó el diputado Julio Borges vía telefónica, para conversar sobre la situación en Venezuela y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y prevista celebrarse este domingo 30 de julio.

Allí, los congresistas expresaron preocupación por la crisis en el país y su rechazo a la elección del domingo, la cual calificaron como «fraudulenta».

«Vemos en Venezuela la amenaza de este domingo: la pérdida de una democracia en la región», apuntó Marco Rubio sobre la elección constituyente, mientras que la senadora Ros-Lehtinen aseguró que con la realización de esos comicios, Maduro «va a pisotear la constitución».

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, a través de una llamada telefónica pidió por la cancelación de la Constituyente por «inconstitucional e inconsulta», una intervención en la que Ileana Ros-Lehtinen expuso la «influencia negativa de Cuba para reprimir» a los manifestantes que permanecen en las calles de Venezuela, luego de casi 4 meses de protesta (este sábado se cumplen 120 días).

Díaz-Balart escuchó con atención y manifestó su «profundo apoyo» al pueblo de Venezuela .

Con esta declaración, los senadores se suman a la gran cantidad de actores internacionales que se han manifestado en contra de la realización de la elección Constituyente, que escribiría una nueva Carta Magna y dejaría sin efecto la del año 1999, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba