Actualidad Internacional

Senadores Marco Rubio y Dick Durbin apoyan plan Guaidó sobre Gobierno de Emergencia

Parlamentarios del bando demócrata y republicano de Estados Unidos coinciden en su respaldo a labor que viene desempeñando Juan Guaidó al frente de la Presidencia interina de nuestro país. En esta oportunidad, el senador demócrata Dick Durbin y su homólogo de la tolda republicana, Marco Rubio, sostuvieron una conversación telefónica con el líder venezolano, en el que entre otros puntos, denunciaron «las falsas elecciones» legislativas promovidas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre y alertaron sobre el objetivo del oficialismo para que la Unión Europea convalide «su trampa electoral».

Los líderes bipartidistas ratificaron su respaldo a la propuesta de establecer un Gobierno de Emergencia Nacional, para solventar la grave crisis en la que se encuentra sumergida Venezuela.

Muestra de valor

Durbin, representante en el Senado por el estado de Illinois, expresó su admiración por el presidente encargado, apuntando en su cuenta de la red social Twitter que «frente a la brutal represión de Maduro y una pandemia global, Guaidó ha demostrado un valor y una determinación notables para forjar un futuro mejor para el pueblo venezolano. Continuaré apoyando sus esfuerzos», dijo el experimentado abogado de 75 años.

Del mismo modo, Durbin lamentó que «2 años después de las falsas elecciones en Venezuela, es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta, ahora para la legislatura», al tiempo que reiteró la necesidad de llevar a cabo en el país unos comicios realmente justos.

Rubio: Maduro es responsable de crímenes

Por su parte, Marco Rubio, senador por el estado de Florida, alertó a la comunidad internacional que «Nicolas Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados de la Comisión Europea a una trampa».

En este sentido, para el abogado de origen cubano la pretensión del régimen madurista es que los miembros de la Unió Europea convaliden «el fraude electoral» que están organizando para diciembre.

En cuanto al informe hecho público este miércoles por parte de la Misión Independiente de Hechos de la ONU con respecto al caso venezolano, Rubio destacó que las conclusiones del informe «reconocen lo que sabemos desde hace mucho tiempo: el dictador venezolano Nicolás Maduro y altos miembros de su régimen criminal son responsables de crímenes de lesa humanidad».

Para Rubio «mediante torturas, desapariciones arbitrarias, agresiones inhumanas y detenciones por motivos políticos, el régimen ha perseguido a miembros de la oposición, personas del común y a miembros de la prensa», por lo que hizo un llamado «para que se haga justicia y haya rendición de cuentas por estos crímenes», al tiempo que instó a Naciones Unidas a «destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU, como el Consejo de Derechos Humanos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba