Actualidad Internacional

¡Serbia libre!

¡Buenas noches! ¡Serbia libre! Fue el saludo que emitió Vojislav Kostunica, al pueblo de su país que proclamó en las calles de Belgrado como el nuevo presidente de Yugoslavia. La población enardecida arremetió contra el Parlamento y los medios de comunicación oficiales, recibiendo en su acción el apoyo de las fuerzas policiales para sacar a Slobodan Milosevic del poder en el que permaneció durante 13 años.

Se desconoce el paradero del Milosevic entretanto en el la sede del Parlamento se mantiene izada la bandera de la Oposición Democrática de Serbia, DOS, como símbolo contra los socialistas y comunistas que apoyan al depuesto presidente.

La decisión adoptada por el presidente del Tribunal Constitucional de anular la primera vuelta electoral que Kostunica reclamaba haber ganado el pasado 24 de septiembre acompañado por 18 partidos pequeños conformados en un bloque.

Jefes de Estado de naciones de todo el mundo se solidarizaron con Kostunica y el pueblo serbio e instaron a Milosevic a dimitir. Únicamente Ruisia mantuvo una posición neutras que fue duramente criticada por Kostunica este viernes antes de dirigirse al pueblo de su país.

Entretanto la Unión Europea anunció que levantará parte de las sanciones contra Yugoslavia el próximo lunes, entre ellas, el embargo del crudo y la prohibición de vuelos. El resto, referidas a las restricciones financieras y la prohibición de visas, llevará un poco más de tiempo.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%); (%=Link(«http://www.cnnenespanol.com»,»CNN en Español»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba