Actualidad Internacional

Serían 600 los muertos de Indonesia

Las autoridades de Indonesia creen que al menos la mitad de las 300 personas desaparecidas tras el tsunami que golpeó las islas Mentawai, frente a Sumatra, hayan muerto, por lo que el número total de víctimas mortales ascendería 600.

«Seguimos teniendo esperanza, pero asumimos que la mitad están muertos o nunca serán encontrados», sostuvo Ade Edward, jefe de operaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en Sumatra Occidental.

El funcionario explicó que, de las 303 personas de las que no se sabe nada desde el sismo del pasado lunes, entre 100 y 150 probablemente sigan vivos y se hayan refugiado en zonas altas por temor a que se produzca otra ola gigante.

«Otras víctimas mortales pueden estar ocultas bajo los escombros y el lodo. Es difícil que muchas hayan sido arrastradas mar adentro porque están atrapadas por los árboles caídos», agregó.

Según el último balance oficial, hasta ahora hay 408 muertos confirmados, otros 412 heridos y cerca de 13.000 refugiados, además de los 303 desaparecidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba