ActualidadActualidad Internacional

Seúl dejaría que Pyongyang use su espacio aéreo para vuelos comerciales

Corea del Sur estudia permitir que Corea del Norte use su espacio aéreo para nuevos vuelos comerciales al extranjero en plena fase de acercamiento entre los dos vecinos, según confirmó este martes el Ejecutivo de Seúl.

El régimen norcoreano realizó la petición el pasado febrero, cuando ambas Coreas se encontraban ya embarcadas en pleno deshielo, según reveló la semana pasada la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Revisa la solicitud

Seúl revisa ahora dicha petición, confirmó este martes a Efe una portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano.

La propuesta solicita el establecimiento de una ruta de servicio de tránsito aéreo (ATS, en inglés) entre las regiones de información de vuelo (FIR) de Pyongyang e Incheon (donde se encuentra el principal aeropuerto internacional surcoreano).

Tribunal Constitucional de Corea del Sur

Esta información se conoce después de la celebración de una histórica cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 27 de abril en la que ambos países se comprometieron a trabajar para la desnuclearización y la paz en la península y a estrechar lazos.

Los temas pendientes

La propia ICAO indicó que representantes de la organización visitará esta semana Corea del Norte para tratar la propuesta y «otros temas de navegación aérea y seguridad».

La ICAO protestó en el pasado que el régimen norcoreano realizara ensayos de misiles balísticos que afectan a rutas de vuelo internacional sin notificación previa o por sus actividades para interferir en los sistemas GPS surcoreanos que afectaron también a vuelos internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba