Actualidad Internacional

Shannon dice que EEUU debe respetar cambios en Bolivia, Venezuela y Ecuador

Estados Unidos «debe mostrar respeto» por los cambios que se operaron en Venezuela, Bolivia y Ecuador a la hora de entablar un diálogo con esos países sudamericanos, afirmó hoy responsable de la diplomacia para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Thommas Shannon, uno de los principales asesores del ex presidente republicano George W Bush.

«Estos países han cambiado de maneras significativas e históricas, hay nuevos liderazgos, nuevos sectores de la sociedad (que) tienen voces significativas, y tenemos que tomar eso en cuenta», reflexionó Shannon, durante la conferencia anual del Consejo de las Américas que tiene lugar en Washington.

«Tenemos que asegurarnos de que nuestro diálogo respete esos cambios internos», insistió en una nota publicada en un periódico digital.

Shannon, ex miembro de la Agencia de Inteligencia de EEUU y materia gris detrás de la política exterior de Washington con respecto al denominado Conor Sur, destacó que en la reciente Cumbre de las Américas, en Trinidad & Tobago, Estados Unidos, por conducto de su presidente demócrata Barack Obama, logró «tomar pasos importantes» en cuanto a las relaciones con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países con los que ha mantenido tirantes vínculos en los últimos años.

El funcionario destacó, no obstante, que las relaciones con La Paz, Caracas y Quito «son diferentes» ahora, presentan «retos distintos» y serán acometidas de manera diferenciada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba