Actualidad Internacional

Sharon está dispuesto a reunirse con los palestinos

El jefe del Gobierno hebreo afirmó que por primera vez es posible lograr un avance hacia la paz con los palestinos porque ellos se han dado cuenta de que con la violencia no lograrán sus objetivos

El primer ministro de Israel Ariel Sharon está dispuesto a reunirse con un representante de los palestinos a fin de reanudar las negociaciones de paz, según una entrevista publicada ayer por el diario Yediot Ahronot.

Sharon dijo a ese periódico que recibió una llamada telefónica de un líder palestino quien sugirió una reanudación de las conversaciones.

«Expresé mi acuerdo en reunirme con ese funcionario», anunció.

Esto representaría un brusco cambio de actitud del premier israelí, quien antes había asegurado que no mantendría negociaciones con los palestinos hasta que cesara el levantamiento armado que comenzó hace casi dos años.

Sharon no reveló quién sería el funcionario palestino con el cual piensa reunirse.

Según el primer ministro israelí, los palestinos tratan de conversar con él pues saben que la insurrección está fracasando.

En una entrevista por televisión realizada ayer, Sharon reiteró que por primera vez es posible lograr un avance hacia la paz con los palestinos.

El jefe del Gobierno israelí le dijo a la televisora estatal Canal Uno: «Ahora veo la posibilidad de un avance para un arreglo político. No será una cosa simple o fácil, pero hay una posibilidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba