Actualidad Internacional

Si Estados Unidos ataca a Irán, el barril de petróleo superaría los 100 dólares

Un choque militar con Irán podría acarrear la interrupción de los suministros de petróleo de la región con serias implicaciones para el mercado de crudo internacional y mucho más», afirman los expertos del centro.

Según un reporte del Centro de Estudios Globales de Energía, un ataque de Washington para frenar el programa nuclear iraní llevaría incluso a una interrupción en los suministros de crudo procedentes del Medio Oriente.

En la práctica, Teherán busca el desarrollo de la tecnología nuclear para la generación de electricidad, si bien Estados Unidos y la Unión Europea (UE) consideran que ese proyecto contempla propósitos bélicos.

La institución recordó que en Irán, como en otros países en desarrollo, la necesidad de electricidad crece con mayor rapidez que su Producto Interior Bruto (PIB).

Por ello, el centro estimó como razonable que esa nación estudie diversas opciones para la obtención de electricidad, entre ellas el empleo de la energía atómica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba