Actualidad Internacional

Silva cuestiona cambio de Constitución propuesto por Bolsonaro

Marina Silva, aspirante a la Presidencia de Brasil, reprobó hoy la propuesta de cambio de la Constitución realizada por Hamilton Mourao, compañero de fórmula del ultraderechista Jair Bolsonaro, y la consideró como «una forma de golpe».

«Una Constitución no necesita ser elaborada por los elegidos del pueblo. Ya tuvimos tipos de Constitución vigentes sin haber pasado por el Congreso electo», afirmó Mourao, candidato a vicepresidencia de Bolsonaro, señaló además que la elaboración de la última Constitución brasileña, en 1988, por parlamentares electos «fue un error».

Por su parte, Silva sostuvo que «Una Constituyente solo es realizada con los elegidos soberanamente por una sociedad. Cualquier cosa que no sea por el voto soberano de la sociedad eligiendo su Asamblea Constituyente es querer establecer una Constituyente mediante la forma de un golpe» durante un acto de campaña en el Distrito Federal de Brasilia.

El conjunto encabezada por Bolsonaro es la favorita para avanzar a la segunda vuelta de las elecciones, ya que el candidato cuenta con un 26 % de las intenciones de voto, según el último sondeo del Instituto Ibope.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba