ActualidadActualidad Internacional

Simón Peres muestra mejoría pero continúa «crítico», según sus médicos

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, Simón Peres, de 93 años, muestra una mejoría aunque continúa en estado «crítico», tras sufrir el martes una grave hemorragia cerebral, informó el director del hospital en el que permanece ingresado.

«Después de 24 horas de tratamiento intensivo puedo decir que, a pesar de que su situación es grave, hay una mejoría«, informó en rueda de prensa Iziq Krais, director del centro médico Sheva de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, donde es atendido.

Peres sigue conectado a un respirador y está sedado, explicó Krais. Periódicamente le reducen los sedantes para revisar su estado y sus respuestas.

Según Krais, la situación neurológica del expresidente ha mejorado en las últimas horas y le mantendrán bajo evaluación en la unidad de neurocirugía un día más.

«Su conciencia ha evolucionado«, dijo también en la rueda de prensa su yerno y médico personal, Rafi Valdan.

Los familiares más cercanos a Peres están a su lado en el hospital y avalan la mejora, aunque muestran cautela sobre la evolución de la situación, aseguró su hija Tsavia Walden, en declaraciones recogidas por el diario Times of Israel.

Peres sufrió la hemorragia cerebral el martes por la tarde mientras se encontraba en el hospital, al que había sido trasladado después de encontrarse mal tras participar en un acto con empresarios israelíes para apoyar la industria local.

El ministro de Salud, Yaacov Litzman, se desplazó la mañana de este miércoles hasta el centro, mientras que el presidente del gobierno, Benjamín Netanyahu, está permanentemente informado de su estado y su sucesor en la Presidencia, Reuvén Rivlin, ha asegurado que sigue de cerca su evolución con preocupación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba