ActualidadActualidad Internacional

Simpatizantes esperan un debate Kaine-Pence productivo y menos personal

Simpatizantes demócratas y republicanos en EE.UU. esperan que el debate de hoy entre los aspirantes a la Vicepresidencia Tim Kaine y Mike Pence sea productivo, más político y menos personal que el que enfrentó a Hillary Clinton con Donald Trump.

«Creo que será productivo y aprenderemos más de Hillary (Clinton) y Trump», comenta a Efe Derrius Christian, voluntario y estudiante de la Universidad Longwood, en Farmille (Virginia), donde tendrá lugar el primer y único debate televisado entre el «número dos» republicano, Mike Pence, y su rival demócrata, Tim Kaine.

Christian cree que «las opiniones de muchas personas pueden cambiar» con este debate, a falta de apenas un mes para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, y Trump, su rival republicano, abordaron los temas «muy a la ligera» en su primer debate, pero el de hoy entre Kaine y Pence será «productivo» y «menos personal», a juicio de este joven.

Jeromyah Jones ha llegado desde Richmond, la capital de Virginia y hogar de Kaine, para ver el debate con un cuadro en el que ha pintado a Clinton y Trump, y en el que quiere reflejar, según cuenta a Efe, las «aguas políticas» actuales, en las que hay una «falta de transparencia».

Kaine y Pence serán hoy «más serios», frente a la «telerrealidad que hemos visto», dijo Jones en referencia al debate entre Trump y Clinton.

De hecho, a su juicio, los aspirantes a la Vicepresidencia en esta campaña son «más serios» que los candidatos presidenciales, algo que considera «triste».

«Votar por Donald Trump es como comprar un billete para el Titanic», bromea al comentar, por otro lado, que Kaine es una persona «con los pies en la tierra».

Para Calvin Blackwell y Steven Pepper, graduados de Longwood, la elección está clara y es Trump, como muestran con sus respectivas gorras rojas con el eslogan de campaña del magnate: «Make America great again (Hacer a EE.UU. grande de nuevo»).

Pepper afirma a Efe que espera que en el debate de hoy se aborden «esencialmente asuntos de seguridad» y cita específicamente la crisis de los refugiados sirios.

En el caso de Blackwell, dice que le gusta de Trump que ha dicho que «quiere proteger a la comunidad LGBT» y que quiere escuchar en el cara a cara de esta noche si las ideas de Pence realmente «se alinean» con las del magnate.

También opina este joven que la construcción de un muro en la frontera con México, como propone Trump, es «una buena idea», porque implicará «seguridad para ambas partes».

La Universidad de Longwood, con algo más de 5.000 estudiantes, está situada en la localidad de Farmville, en el corazón de Virginia, aproximadamente a unas tres horas al sur de Washington.

La expectación ante el debate, que durará 90 minutos sin publicidad, es grande y quienes no lo puedan seguir «in situ» lo harán a través de pantallas gigantes instaladas en los jardines del recinto universitario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba