Actualidad Internacional

Siria: Camarógrafo libanés de TV muere por disparos en la frontera

EFE – Un cámara de televisión libanés murió hoy en la zona de Wadi Jaled, fronteriza con Siria, por disparos procedentes del lado sirio, informaron a Efe fuentes militares libanesas.

La víctima, identificada como Ali Chabaan, de 31 años, trabajaba para el canal «Al Yedid» y en el momento de los disparos se encontraba con otros dos periodistas, que resultaron ilesos.

Uno de ellos, Husein Jreis, explicó a la televisión «Al Yedid» que soldados sirios dispararon contra su vehículo cuando circulaban por Wadi Jaled, donde se han refugiado miles de sirios huyendo de la violencia en su país.

Los tres periodistas lograron salir del coche, que tenia visible el nombre de la cadena de televisión, pero Chaaban resultó herido de gravedad y falleció en el hospital al que fue trasladado.

Jreis denunció que los militares sirios continuaron disparando contra el vehículo por lo que estuvieron tres horas en el suelo antes de que el ejercito libanés y los habitantes de Wadi Jaled pudieron socorrerlos.

Visiblemente emocionado, el periodista aseguró que ellos se encontraban en territorio libanés y que esa zona en principio no era considerada peligrosa.

Este suceso coincide con la muerte de dos personas en un campo de refugiados sirios situado en la frontera turca por disparos del Ejército sirio.

Mientras, la violencia se recrudece en Siria, donde en esta jornada han muerto decenas de personas por los ataques de las tropas del régimen, según la oposición, a falta de un día para que expire el plazo para poner en marcha el plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba