ActualidadActualidad Internacional

Siria e Irak lucharán contra el terrorismo hasta librarse de él

El presidente de Siria, Bachar al Asad, y el consejero de seguridad nacional de Irak, Faleh al Fayad, aseguraron este martes en Damasco que sus países están decididos a combatir el terrorismo hasta que se liberen de él.

Así lo afirmaron durante un encuentro que mantuvieron en la capital siria en el que abordaron las «graves condiciones por las que pasa la región, debido a la escalada en la lucha terrorista, en particular en Siria e Irak», según informó la agencia de noticias oficial siria Sana.

Además, hablaron de la importancia de aumentar la cooperación bilateral para hacer frente «a las organizaciones terroristas takfiri (musulmanas radicales) que están perpetrando crímenes atroces y derramando la sangre de sirios e iraquíes».

Ambos coincidieron en que cualquier logro en esta materia en uno de los dos países se refleja de forma positiva en el otro, porque «el terrorismo no entiende de patrias o religiones, ni puede enmarcarse dentro de fronteras, ya que tiene como blanco a todo el mundo de forma indiscriminada».

A su juicio, el objetivo de los terroristas es dividir a los Estados de la región con criterios étnicos y sectarios que, agregaron, son ajenos a la historia de Oriente Medio y sus pueblos.

Asimismo, subrayaron que para acabar con el terrorismo es necesario un esfuerzo global a nivel regional e internacional, basado en la cooperación, el respeto a la soberanía y el interés de los pueblos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) proclamó hace un año un califato en zonas del territorio sirio e iraquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba