Actualidad Internacional

Siria: Rebeldes aseguran haber capturado a un primo de Asad

EFE – El general Hosam al Asad, primo del presidente sirio, Bachar al Asad, ha sido capturado por el Ejército Libre Sirio (ELS), informó este domingo el «número dos» de los rebeldes, Malek Kurdi.

Kurdi explicó por teléfono que Hosam fue capturado hace tres días en la provincia central de Homs, donde dirigía a las tropas gubernamentales y a los shabiha (milicianos leales al régimen) en la ciudad de Al Quseir, uno de los principales bastiones de la oposición en esa zona.

En su página de Facebook, la brigada Al Faruq del ELS reivindicó la captura del primo de al Asad, junto a dos de sus acompañantes.

Por otro lado, Kurdi confirmó que sus hombres han tomado este fin de semana el control de varios puestos militares cerca de la frontera con Turquía, de los que el más importante es el de Marsad en la localidad de Jarbet al Yuz, situada en la provincia septentrional de Idleb.

El lugarteniente del ELS agregó que sus fuerzas también han conseguido «liberar» varios pueblos cerca de la frontera y edificios controlados por los efectivos del régimen en una operación en la que participan varias brigadas de los rebeldes.

Entretanto, la violencia prosiguió hoy en otros puntos del territorio sirio.

Los grupos de la oposición denunciaron la muerte de varias personas de dos familias, ejecutadas por las fuerzas del régimen, en el municipio de Hameh, en las inmediaciones de Damasco, aunque la cifra de víctimas varía según la organización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba