Actualidad Internacional

Siria: Régimen sirio concentra ataques a rebeldes en las ciudades de Alepo y Homs

EFE – El régimen sirio continuó hoy atacando a los rebeldes en las ciudades de Alepo (norte) y Homs (centro), mientras que una explosión se registró cerca de un edificio de los servicios secretos en Damasco, según fuentes opositoras.

El activista de la red opositora Sham Tayer al Halabi aseguró a Efe por internet que el Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardeó con tanques y aviones el barrio de Al Marya, en Alepo.

Asimismo, estallaron violentos choques entre las tropas gubernamentales y los insurgentes en los barrios de Al Sajur, Al Aqaba y el casco antiguo de Alepo, afirmó Al Halabi.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria apuntaron que los bombardeos también se sucedieron en los barrios de Al Haydariya, Al Shaar y Tariq al Bab, entre otros, así como en la localidad de Dar Aza, ubicada a las afueras de esa ciudad, la segunda más importante de Siria.

La ofensiva militar prosiguió en Alepo, si bien parte de las fuerzas desplegadas en esa provincia han comenzado a dirigirse a la provincia de Homs, informó a Efe por internet uno de los dirigentes del Ejército Libre Sirio, el mayor Sami Kurdi.

En Homs, el Observatorio indicó que una unidad del Ejército gubernamental entró hoy a la periferia del barrio de Al Jalediya, donde se oyeron explosiones y disparos intensos que se extendieron luego a otras partes de la ciudad.

El grupo de derechos humanos agregó que el régimen también atacó las localidades de Al Qusair y al Ziraa, en Homs, y Al Karak y Dael, en la provincia meridional de Deraa.

Mientras tanto, en el centro de Damasco se registró una explosión entre los barrios de Al Qabun y Harasta, que según el Observatorio estuvo dirigida contra un edificio de los servicios secretos sirios.

Las fuerzas leales y opositoras al régimen se enfrentaron en esa zona de la capital, así como en las localidades de Al Maliha y Yasrin, en la periferia.

Al menos 165 personas murieron hoy en Siria, 40 de ellas en Alepo, según los activistas de los Comités de Coordinación Local, mientras que el Observatorio redujo esa cifra a 90 víctimas.

Por otra parte, los grupos opositores denunciaron que las fuerzas del régimen ejecutaron a una decena de personas que estaban detenidas en un centro cultural convertido en un lugar de detención en la localidad de Mairat al Nuaman, en la provincia septentrional de Idleb.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba