ActualidadActualidad Internacional

Sismo de 5 grados se registró en Chile

Leonel Ferrer – Santiago de Chile.-

@soyleonelsanche

La hora del almuerzo o colación, como es conocido en Chile, fue sacudida este miércoles por un sismo de 5 grados en la escala de Richter, el temblor se registró a la una y nueve minutos de la tarde, hora chilena. De acuerdo al Centro de Sismología Nacional de Chile, El epicentro se detectó a 114 kilómetros de profundidad en Farellones, zona de la precordillera.

Sergio Barrento, del Centro Sismológico Nacional, señaló que esta clase de eventos ocurren al interior de la placa de Nazca y cerca de la frontera con Argentina “ese tipo de temblores son habituales, pero el registro es bastante pequeño, alcanzando intensidades o magnitudes máximas bajo Santiago alrededor de siete en la escala de Richter”, apuntó.

En torno a la perceptibilidad o no de los movimientos telúricos, Barrento, especificó que los denominados “perceptibles” son aquellos que no solamente siente la población, sino que también son registrados por observadores especializados.

“Son aquellos eventos que han sido reportados por los observadores de la Universidad Nacional de la Ciencia que tiene distribuidos a lo largo de todo el país y si ellos reportan algún sismo como percibido, nosotros lo ponemos en negritas que es juntamente para destacar ese hecho” esto al referirse a la forma de resaltar la información en la página web del Centro Sismológico sobre los movimientos que se han registrado como percibidos.

De acuerdo a los reportes generados, el temblor fue percibido en el norte de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana y hasta en la región de Bernardo O’higgins.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba