Actualidad Internacional

Sismo de 5,9 grados dejó 68 heridos en Turquía

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud que sacudió la provincia turca de Düzce, Turquía, dejó 68 personas heridas. Las autoridades confirmaron que hasta los momentos no hay víctimas mortales.

La Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) informó que el sismo se produjo a las 4:08 hora local (01:08 GMT), y se sintió con fuerza también en Ankara y Estambul, así como en las provincias de Bolu, Sakarya, Zonguldak, Kocaeli, Bursa, Bilecik, Esmirna y Kütahya.

El epicentro fue cerca de la ciudad de Gölyaka, en la provincia de Düzce, a 6,81 kilómetros de profundidad, agregó AFAD.

Süleyman Soylu, ministro turco del Interior, aseguró que hasta el momento no se había informado de pérdidas de vidas, ni de edificios derrumbados.

Terror en Düzce

El temblor despertó a los ciudadanos, que reaccionaron con pánico, sobre todo en Düzce, donde sigue vivo el recuerdo del letal terremoto de 7,2 grados que sacudió esa región en noviembre de 1999, dejando 710 muertos y 2.679 heridos.

Entonces, la gente salió despavorida de sus viviendas, a veces saltando de ventanas, y pasó la noche al aire libre, sin atreverse a regresar a sus hogares, mientras se siguen sintiendo los temblores de las réplicas, de las que la AFAD registraba un total de 123 hasta las 12:00 hora local (09:00 GMT), la más fuerte de ella con una magnitud de 4,3 grados.

En esa estampida muchos resultaron heridos. La emisora CNNTürk dijo haber constatado como al Hospital Estatal de Düzce llegaban numerosos lesionados por su propio pie.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, señaló que al menos 68 personas resultaron heridas, de las cuales una, un ciudadano afgano de 28 años que saltó de un primer piso y sufrió un derrame cerebral, se encuentra en estado grave.

Al mediodía de hoy, informó Koca, aún están hospitalizados 26 de los 68 heridos, y salvo el afgano, ninguno de ellos está en riesgo su vida.

También hubo seis lesionados en Zonguldak, uno en Estambul, uno en Sakarya y otro en Bolu, señaló Koca.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó en una comparecencia en el Parlamento que no se han registrado daños graves. «Aunque el terremoto de Gölyaka ha causado daños a numerosos edificios, afortunadamente no afrontamos ni enormes derrumbes ni pérdidas».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba