Actualidad Internacional

Sismo de 7,7 estremeció Cuba y se sintió en Miami

El fuerte terremoto que se presentó este martes entre las islas de Cuba y Jamaica se sintió también en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), donde residentes y oficinistas evacuaron varios edificios.

El terremoto de magnitud 7,7 se registró a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y a 80 kilómetros del sureste de Cuba a las 19.10 GMT a una profundidad de 10 kilómetros, destacó Efe.

Tanto residentes y trabajadores del área financiera de Brickell y el centro de Miami, así como de áreas comerciales de Dadeland y Aventura, en el norte y sur de Miami, respectivamente, salieron asustados a las calles, en algunos casos evacuados por orden de las autoridades.

Ocho edificios en las áreas de Brickell y del centro de la ciudad fueron auto evacuados, según informó Ken Russell, comisionado de la ciudad de Miami.

El Centro de Gobierno Stephen P. Clark, que reúne varias oficinas públicas del condado Miami-Dade, fue cerrado «como medida de precaución», así como también las cortes de justicia que se encuentran en la misma zona.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade se activó debido al Super Bowl, pero ahora está agregando agencias adicionales para lidiar con el terremoto y la infraestructura en el sur de Florida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que no hay aviso de tsumani por el sismo, pero que se espera que provoque olas de hasta unos 90 centímetros (3 pies) en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

La agencia federal estadounidense informó que el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar