Actualidad Internacional

Sismo de magnitud 4,7 sacudió frontera entre Colombia y Panamá

Regiones de Panamá y Colombia quedaron afectadas tras un sismo con magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter que sacudió la zona del Tapón del Darién, sin reportes de víctimas o daños, hasta los momentos.

Según El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, «(…) el movimiento telúrico se produjo a las 12.40 hora local del viernes en el mar frente a las costas del Pacífico oriental panameño, sin reportes de víctimas, ni daños materiales».

El temblor tuvo su epicentro en el mar frontera entre Panamá y Colombia «(…) fue en el mar, cercano a la costa, frontera Panamá-Colombia, comunidades costeras cercanas: Puerto Piña, Jaque y Jurado en Colombia», añadió el informe.

«Por la magnitud estimamos que fue sentido fuerte, favor confirmarnos con los reportes que les lleguen al Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil)», anota, sin más detalles al respecto.

Hasta ahora, Sinaproc no ha reportado ninguna incidencia que sugiera daños colaterales, sin embargo,  aclaró que «por la ubicación, historia sísmica y magnitud determinada este sismo no genera tsunami».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba