ActualidadActualidad Internacional

Sismo de magnitud 6,5 sacude costa del Pacífico mexicano

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió la costa del estado mexicano de Jalisco sin que, hasta al momento, se reporten víctimas o daños materiales, informó este jueves el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 12.06 hora local se localizó a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en el occidental estado de Jalisco, y a una profundidad de 10 kilómetros, señaló el organismo a través de Twitter.

La oficina de Protección Civil de Jalisco señaló en la misma red social que activó el protocolo de revisión en los 125 municipios del estado «para descartar afectaciones».

Fuentes de Protección Civil indicaron a EFE que el temblor se sintió sobre todo en los municipios de la sierra y la costa cercanos a Cihuatlán y señalaron que por el momento no tienen informes de daños.

Varios edificios públicos de Guadalajara, la capital estatal, fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica, si bien el movimiento telúrico apenas fue percibido por la población.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar