ActualidadActualidad Internacional

Sismo registrado en Bucaramanga fue sentido en Táchira y Mérida

Un sismo de magnitud 5,5 se sintió en el noreste de Colombia, con epicentro en el municipio de Zapatoca de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, sin que por el momento haya reporte de víctimas mortales, heridos o daños estructurales.

El Servicio Geológico colombiano informó que el movimiento telúrico fue registrado las 7.58 hora local y tuvo una «profundidad de 147 kilómetros». Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) asegura que el sismo fue sentido por la población en los estados Táchira y Mérida, «con una profundidad de 126.8 km.»

 

A través de redes sociales, colombianos residentes en diferentes ciudades reportaron haber sentido el movimiento telúrico, pero las autoridades no han reportado emergencias, reseñó la agencia EFE.

Funvisis, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, dispuso sus canales de comunicación e información para conocer mayores detalles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar