Actualidad Internacional

Smolanky: Todos huyen en contra de su voluntad por una dictadura destructora

El dirigente político en exilio, David Smolansky, visitó la localidad de Boa Vista para constatar la situación de los venezolanos desplazados que habitan en el  lugar.

“Es momento de solidaridad, atención y protección para quienes más lo necesitan. Nadie se va de Venezuela porque quiere, todos huyen en contra de su voluntad por una dictadura que ha desgraciado la vida de millones”, sentenció el dirigente de Voluntad Popular.

Smolansky indicó que en los próximos días visitará la localidad de Pacaraima, donde un grupo de venezolanos fueron acusados por robo y los habitantes quemaron sus pertenencias. Instó a los residentes de la región a evitar cometer actos de xenofobia en contra de los venezolanos.

El dirigente de la tolda naranja reconoció el trabajo realizado por las autoridades brasileñas para atender a los conciudadanos.

“El régimen es el responsable de este deslave humano. La dictadura representa un elemento de desestabilización para la región. Mientras más rápida sea la salida de maduro, mejor para Venezuela y América Latina”, sentenció Smolansky.

Según Naciones Unidas, son 2.300.000 venezolanos que han sido desplazados desde 2014 hasta el 30 de junio del presente año. El 90% ha decidido irse a países de Suramérica y más de un 1.300.000 están en condición de desnutrición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba