ActualidadActualidad Internacional

Smolansky: En Venezuela no se puede hablar de democracia

El ex alcalde del municipio El Hatillo, destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), David Smolansky, continúa de gira por Noruega y participó en el Parlamento Global de Alcaldes (GPM). Durante el encuentro, denunció el asecho de la dictadura contra los burgomaestres de la MUD y afirmó que en Venezuela ya no se puede hablar de democracia.

“Desde las elecciones municipales del 2013, han destituido a 12 alcaldes de la Unidad que han sido inhabilitados políticos; exiliados y presos de conciencia, estos últimos torturados, aislados de la realidad y padeciendo tratos inhumanos. En mi país las personas están muriendo de hambre, por falta de medicamentos, el hampa y la violencia política. Es por eso que en Venezuela ya no se puede hablar de democracia.

Explicó que por más de cuatro meses de protesta en Venezuela, fueron asesinadas más de 130 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado. “El régimen creó una Asamblea Nacional Constituyente para disolver la Asamblea Nacional, la cual ganó la oposición en 2015”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular recordó que la mayoría de países de América Latina reconocieron que en Venezuela ya no hay una democracia y condenó el constante golpe de Estado llevado a cabo en contra de la municipalidad.

“Hoy, en mi país dos de tres personas solo pueden comer tres veces al día, la escasez de medicamentos ha puesto en riesgo la salud de todos los venezolanos, incluso miles han muerto por no conseguirlos y los asesinados por el hampa solo se pueden comparar a un país en guerra. Empecé siendo alcalde a mis 28 años y no dejaré de luchar desde cualquier latitud”, puntualizó Smolansky.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba