Actualidad Internacional

Soldados británicos preparan el camino para la llegada de ayuda humanitaria a Afganistán

Unos cien soldados británicos han aterrizado esta noche en el aeródromo de Bagram, en el norte de Kabul. Su misión será reparar el aeródromo y hacer que esté en condiciones para la llegada de otros aviones. Estos preparativos anticipan la puesta en marcha de una gran campaña de ayuda humanitaria, ya que facilitará la llegada de ayuda de organizaciones humanitarias que quieran llevar suministros de alimentos para miles de refugiados ante la llegada del invierno, y el posible despliegue de más tropas en Afganistán.

Los militares británicos, que llegaron anoche a Bagram, pertenecen al comando 45 de los Royal Marines y su misión será la de reparar el aeródromo y hacer que esté en condiciones para la llegada de otros aviones, según el Ministerio de Defensa.Los soldados llegaron al norte de Kabul en aviones de transporte Hércules desde su base en Dorset, suroeste de Inglaterra.

Esto ha sido posible después de la retirada de Kabul el pasado martes de las fuerzas del régimen talibán ante el avance de la Alianza del Norte

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar