ActualidadActualidad Internacional

Solicitan beneficios Mercosur para venezolanos en Perú

El dirigente político venezolano en el exilio, Oscar Pérez, junto a representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú, formal y públicamente solicitaron al canciller peruano Ricardo Luna Mendoza que evalúe la posibilidad de otorgar un trato migratorio preferente por la vía humanitaria a centenares de ciudadanos venezolanos que semanalmente arriban a Perú huyendo de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

“El día de hoy respetuosamente una vez más hemos solicitado al Canciller Ricardo Luna evalúe la posibilidad de otorgar un trato migratorio preferente por razones humanitarias, a los centenares de ciudadanos venezolanos que desesperados por la magnitud de la grave crisis por la que atraviesa Venezuela semanalmente arriban a Perú buscando sobrevivir y poder brindarle oportunidades a su familia en un país al que agradecemos nos reciba con los brazos abiertos”, manifestó el exdiputado.

“En esta oportunidad, además de ratificar nuestra solicitud de otorgamiento masivo de Visas Humanitarias a los venezolanos, para lo cual solo estamos a la espera de la publicación del reglamento del Decreto Legislativo 1236 o Ley de Migraciones por parte del Ministerio de Interior; planteamos se evalúe la posibilidad de aplicar unilateralmente el Acuerdo Sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, Bolivia y Chile, del año 2002, como vía expedita para resolver el drama por el que temporalmente atraviesan centenares de familias venezolanas que han llegado a Perú huyendo del hambre, la pandemia, la inseguridad y del grave conflicto político que se registra en nuestro país”, agregó.

Informó Pérez, actualmente asilado en Perú, que la situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país ha alcanzado niveles de verdadera catástrofe, y es por ello que apelan a la solidaridad de países hermanos como el Perú: “No es una metáfora o exageración política, es una realidad que nos explota en la cara, los venezolanos se están muriendo de hambre, hurgando en medio de basureros buscando que comer y con niveles alarmantes de desnutrición infantil; mientras Nicolás Maduro, lejos de buscar soluciones, solo se aferra al poder en medio del mayor rechazo popular que Presidente alguno haya experimentado en Venezuela”.

Oscar Pérez finalizó agradeciendo los gestos de solidaridad con el pueblo venezolano que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha venido expresando en distintos escenarios internacionales, afirmando que el mandatario peruano es “un gran amigo de Venezuela y los venezolanos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar