Actualidad Internacional

Solorzano: De 326 violaciones contra parlamentarios, 60 son en Venezuela

A escala global se ha registrado la violación a los derechos de 326 legisladores, de esos casos 60 se han producido en Venezuela, así lo resaltó la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, durante su locución ante la Comisión de DDHH de la Unión Interparlamentaria.

“El comité examinó graves acusaciones de violaciones de derechos humanos que afectan a 60 parlamentarios pertenecientes a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional”, así lo destacó la parlamentaria en un mensaje publicado en su Twitter.

Recordó que tras las elecciones del año 2015, la MUD obtuvo la mayoría en la AN y en el transcurso ese tiempo, más de 40 parlamentarios han sido víctimas de ataques por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y partidarios del Gobierno.

Indicó que el organismo internacional mostró preocupación  por la situación en la que se encuentra el diputado, Juan Requesens, así como por la “impunidad de las acciones destinadas a reprimir” a los diputados de la AN.

“El parlamentario de la MUD Juan Requesens fue ilegalmente arrestado el 7 de agosto de 2018 acusado de participar en un presunto intento de asesinato del Presidente Maduro”, destacó Solorzano, en sus redes sociales.

Comunicó que la Comisión instó al Ejecutivo Nacional, a detener inmediatamente el acoso e insistió en la necesidad de enviar una misión de derechos humanos a Venezuela.

La parlamentaria confesó que el Gobierno accedió a la petición de una visita realizada por el organismo, pero posteriormente al argüir sobre el tema dijo, «creeré cuando lo vea».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar