Actualidad Internacional

Sorteo de la liga de Campeones: Torres se medirá al Atlético en Champions

MADRID.- El sorteo de la Liga de Campeones deparó un enfrentamiento repleto de morbo entre el Atlético de Madrid y el Liverpool de Fernando Torres. Además, el Real Madrid y la Juventus volverán a verse las caras cuatro años después. Villarreal, y sobre todo el Barcelona, tuvieron más suerte. [Se lo hemos contamos en directo]

La suerte quiso que el Atlético de Madrid, último equipo español en clasificarse para la Champions League, quedara alojado en el grupo D, junto al Liverpool, PSV Eindhoven y Olympique de Marsella. El regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón será uno de los grandes momentos en esta edición de la Champions League.

El Real Madrid, por su parte, quedó encuadrado en el grupo H, junto a la Juventus de Turín, el Zenit de San Petersburgo y el BATE Borisov. Los italianos, que vuelven a Europa tras su descenso administrativo, se reencontrarán con los blancos, a los que eliminaron en 2003 y 2004. En este grupo también tendrá mucho que decir el Zenit de San Petersburgo, actual campeón de la Copa de la UEFA.

Mucha más suerte tuvo el Barcelona, que tendrá enfrente a tres rivales a priori asequibles: Sporting de Lisboa, Basilea y Shakthar. Por su parte, el Villarreal se cruzará con dos equipos que ya conoce, Manchester United y Celtic de Glasgow, en su vuelta a la primera competición continental. El danés Aalborg completa este grupo.

Durante el sorteo, la UEFA repartió los premios a los mejores de la pasada edición de la Liga de Campeones. El galardón del mejor portero fue para el arquero del Chelsea Cech. También para jugadores del club londinense fueron los títulos de mejor defensa y mejor centrocampista, Terry y Lampard respectivamente. Cristiano Ronaldo, que presenció la gala junto a Alex Ferguson, fue nombrado mejor delantero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba