Actualidad Internacional

Sospechoso del ataque a Nashville murió en la explosión asegura la policía

De acuerdo a las investigaciones que mantienen las autoridades policiales de Nashville, luego del ataque que sufrió esta ciudad el pasado viernes en vísperas de Navidad, el autor intelectual del hecho murió en la explosión y aseguran que hasta ahora no hay otro sospechoso. Sin embargo, las averiguaciones se mantienen, dado que quieren determinar el motivo de este ataque.

 Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años que vivía al sureste de la ciudad, fue quien perpetró el hecho, según la información que ofrecieron las autoridades federales y locales en una rueda de prensa.

«Él estaba presente cuando la bomba estalló y pereció en la explosión«, confesó en el encuentro con los medios, el fiscal federal por el distrito central de Tennessee, Don Cochran.

Las autoridades pudieron identificar a Warner como el posible sospechoso del ataque, gracias a las pistas que algunos ciudadanos enviaron a la policía, en las que consiguieron muestras de ADN que posteriormente fueron comparadas con los restos humanos que se hallaron en el lugar del estallido.

«Ahora mismo no hay ninguna indicación de que otras personas estuvieran implicadas«, indicó el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encargado de la investigación, Doug Korneski.

¿Cuál fue el motivo?

A pesar de tener estas pistas y haber identificado a Warner, las investigaciones se mantendrán, dado que las autoridades quieren determinar qué fue lo que motivó a Warner a perpetrar este hecho que dejó al menos tres heridos leves. Quieren saber sí se trató de un acto terrorista doméstico.

En tanto este sábado el FBI llevó a cabo una serie de interrogaciones a diversos conocidos del Warner, quien se desempeñaba como especialista de electrónica y se les preguntó si sabían que el sospechoso tenía miedo de la tecnología 5G, según varias cadenas locales.

La tesis que manejan es que Warner sufría de una paranoia ligada a esa tecnología, dado que creía que podría servir para espiar a los norteamericanos, según reseñó la cadena WSMV. Eso encajaría con una de las posibles motivaciones para el ataque que exploran los investigadores: la posibilidad de que tuviera como objetivo perturbar las telecomunicaciones en la zona.

Así sucedió el hecho

Justamente cuando la autocaravana se encontraba al frente del edifico de la empresa de telecomunicaciones AT&T, ocurrió la explosión, lo que provocó de forma inmediata la interrupción de telefonía fija y móvil de miles de personas en Tennesse, y en algunas zonas de Kentucky y Alabama.

De la misma manera, se pudo conocer que las autoridades policiales detuvieron este domingo en las afueras de Nashville al conductor de otro «vehículo sospechoso», y cortaron el tráfico en un tramo de la autopista local para investigar el tema.

El vehículo, un camión blanco, había emitido «un mensaje de audio similar al que se escuchó antes de la explosión del día de Navidad en Nashville», según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Rutherford, en Tennessee.

Sin embargo, después de varias horas de investigación, las autoridades no encontraron ningún explosivo en el camión blanco y dieron por cerrado el tema, indicaron varios medios locales.

La explosión de Nashville dejó tres heridos leves y daños a decenas de edificios cuando una autocaravana con bomba estalló a primera hora del día de Navidad, minutos después de emitir una grabación que instaba a evacuar la zona.

Justo antes de estallar, el mensaje de alerta de la autocaravana se detuvo y empezó a sonar la canción «Downtown» (centro de la ciudad), de Petula Clark, según la Policía local. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba