Actualidad Internacional

Spanair pensó la posibilidad de cambiar de avión

MADRID (AFP). – La compañía española Spanair pensó en cambiar el avión que se estrelló el 20 de agosto y causó 154 muertos al detectarse una avería que se solucionó antes del despegue del aparato, indicó este viernes la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez.

«La compañía comunicó al aeropuerto la posibilidad de sustituir la aeronave (…) aunque finalmente también comunicó al centro de gestión aeroportuario que decidía continuar con la aeronave», indicó la ministra durante una comparecencia en una comisión del Congreso de los Diputados.

El avión despegó poco antes de las 14H25 del aeropuerto de Madrid en un punto más alejado del reglamentario, no alcanzó la altura suficiente y empezó a bajar hasta caer, romperse e incendiarse junto a un arroyo con 172 personas a bordo.

Pero previamente, al salir el avión una primera vez a la pista para despegar, el piloto detectó una avería en el medidor de la temperatura exterior que le hizo volver.

Un técnico desconectó el sistema y no lo reparó por no considerarlo necesario. En este momento, Spanair pensó en cambiar el aparato, pero al final no lo hizo. Esta primera avería no tuvo nada que ver en el accidente, según la compañía.

Se desconocen las causas del accidente, pero todos los indicios llevan a pensar que el motor no tuvo la suficiente potencia para despegar.

La ministra de Fomento aseguró que la crisis económica que sufre la compañía «en nada afecta ni tiene por qué afectar en términos de seguridad».

Spanair, propiedad de la escandinava SAS, prevé despedir a un cuarto de sus 4.000 trabajadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba