Actualidad Internacional

Story: dictadura no quiere que venezolanos varados en EE. UU. regresen al país

«La dictadura no quiere que los venezolanos varados en Estados Unidos regresen al país». Así se expresó el encargado de Negocios de este país para Venezuela, James Story, quien reveló que envió una propuesta a la gestión de Nicolás Maduro en la que se comprometía a costear los gastos de traslado de los venezolanos que todavía permanecen en EE.UU., así como de los estadounidenses que quedaron atrapados en nuestras fronteras, debido a la suspensión de vuelos por las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

En su acostumbrado Facebook Live de cada jueves, Story, designado por la Administración de Donald Trump para ser el próximo embajador de Estados Unidos en Caracas, apuntó que tiene información que son más de 800 los estadounidenses «secuestrados en Venezuela» porque «infelizmente, este grupo criminal no quiso iniciar el proceso que ayudaría tanto a venezolanos como a estadounidenses».

Preocupación por el covid-19 en Venezuela

En cuanto a la situación del coronavirus en nuestro país, el diplomático manifestó su preocupación por los fallecimientos que ha habido en el personal médico y planteó sus dudas acerca de las informaciones que sobre la pandemia provienen del oficialismo.

«No creo ni cree nadie en el mundo que los tratamientos que recibieron Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Omar Prieto y otros miembros del régimen que se contagiaron haya sido igual al que le aplican al resto de la población. Ellos hablan de socialismo, pero eso significa todo para ellos y nada para los demás», sostuvo Story.

Presión al madurismo

Por otro lado, en una conversación que sostuvo con el periodista Vladimir Villegas, Story reiteró que Washington mantiene una política de presión frente al régimen madurista que abra el camino para una transición democrática que conduzca a la realización de elecciones verdaderamente democráticas, aunque aclaró que lograr un cambio en Venezuela «no es una cuestión de día para otro», ante lo que considera «una dictadura cruel».

Sobre el tema de las elecciones parlamentarias, el encargado de Negocios estadounidense entiende que que las fuerzas democráticas en Venezuela quieran participar en este evento electoral, pero no bajo cualquier circunstancia, al tiempo que añadió los pronunciamientos de la Unión Europea y de la Conferencia Episcopal «muestran que no hay condiciones libres y justas para elecciones en Venezuela».

En cualquier caso, Story dijo que ha mantenido conversaciones con todos los sectores políticos en la búsqueda de una ruta que satisfaga a todos, pero volvió a recalcar que desde Miraflores no están interesados en ello.

Esperan extradición de Saab

Preguntado sobre el proceso contra Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, el futuro embajador indicó que están a la espera de lo que decida la Justicia de Cabo Verde sobre su posible extradición a Estados Unidos.

Finalmente, Story ratificó que los venezolanos son los que van a tejer su propio futuro. «La comunidad internacional puede apoyar, pero son los venezolanos quienes tomarán sus propias decisiones. Nosotros hemos mostrado una ruta y la voluntad de levantar sanciones, ahora los venezolanos deben comenzar el proceso», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba