Actualidad Internacional

James Story: «Con Maduro en el poder jamás habrá elecciones libres»

El diplomático reiteró que EE.UU. apoya el informe Bachelet y que mantendrá operaciones navales en el Caribe.

Continúan las reacciones acerca del informe presentado este miercoles sobre la situación en Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En esta oportunidad fue James Story, el encargado de negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para nuestro país, quien respaldó las conclusiones formuladas por el despacho que preside Michelle Bachelet, asegurando que la comunidad internacional debe mantener la presión contra un régimen como el de Nicolás Maduro que viola constamente los derechos humanos, al tiempo que agregó que EE. UU. mantendrá sus operaciones en el Mar Caribe para combatir a las mafias del narcotráfico.

«Desde el año pasado, hemos visto tres informes presentados por la señora Bachelet y la conclusión es clara: Maduro y el régimen han fallado en implementar cualquiera de los cambios necesarios. Ellos continuamente violan los derechos humanos del pueblo de Venezuela; el estado de Derecho no existe bajo su gestión», aseveró Story, quien volvió a insistir en la necesidad de establecer el marco de transición democrática en el país, aunque apuntó que en Miraflores se niegan a cualquier tipo de diálogo.

Story, designado por el presidente Donald Trump para ser el futuro embajador de Estados Unidos en Venezuela, manifestó que «infelizmente el régimen de Nicolás Maduro ha ido en otra dirección, con el robo de los partidos políticos, con un nuevo Consejo Nacional Electoral que no es equilibrado, con la represión no solo política sino de persecución contra las personas que no tienen pensamientos iguales a los de la dictadura», lo que según el diplomático demuestra de manera diáfana que «con Maduro en el poder jamás habrá elecciones libres».

Navegación correcta

Por otro lado, sobre la presencia frente a las costas venezolanas del buque USS Pickney, Story negó que el destructor traspasara hacia las aguas jurisdiccionales de Venezuela, tal como lo afirmó la gestión madurista y sostuvó que Washington acentuará el opoerativo militar que lleva a cabo en el Mar Caribe en su lucha contra los cárteles de la droga.

«El problema del narcotráfico es que socava las instituciones democráticas de todos los países que lo padecen. Por esto, tenemos que trabajar como una comunidad unida y lo estamos haciendo con nuestros socios de la región», enfatizó Story, quien además remarcó que Estados Unidos ha aportado más de 800 millones de dólares para apoyar a los venezolanos dentro y fuera del país.

En este sentido, Story apuntó que «con nuestras ayudas hemos brindado vacunas, comidas para los niños en las escuelas y el soporte a otros programas. Pero lo hacemos con un bajo perfil, porque una dictadura que utiliza ‘la ley del odio’ para apresar a las personas es capaz de hacer cualquier cosa con las instituciones e individuos con los que trabajamos», dijo el encargado de Negocios de EE. UU, para Venezuela, quien reiteró su respaldo a Juan Guaidó como la persona que está haciendo todos los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar