Actualidad Internacional

Story: EE. UU. sancionará y bloqueará las visas de Luis Parra y su grupo

«Estados Unidos va a sancionar y a bloquear las visas de los que conforman el circo de Luis Parra». Enfáticas palabras del encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, refiriéndose a la proclamación del diputado como presidente de la Asamblea Nacional, en un acto que Washington consideró «nulo».

Story rememoró que en el pasado mes de enero más de 100 diputados votaron a favor de la reelección de Juan Guaidó para la presidencia del Parlamento venezolano y agregó que «todos recordamos que intentaron (el oficialismo) parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entra de la Asamblea. Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él».

Al respecto, Story, nombrado por Donald Trump como futuro embajador de EE. UU. en el país, detalló que el Gobierno de Estados Unidos hizo una investigación, debido a que «los que socavan la democracia venezolana son sancionables, y ya tenemos sanciones contra Luis y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra».

Asimismo, reiteró el apoyo «100%» de Estados Unidos «a lo que el presidente Guaidó y la Asamblea Nacional están haciendo, tenemos diferencias, pero apoyamos una institución democrática que está trabajando para el pueblo de Venezuela».

Sanciones y más presión

Sobre las sanciones impuestas por la Administración Trump, el diplomático sostuvo que «nuestra política no es contra los venezolanos», al tiempo que recordó que el objetivo de su país es sancionar a aquellos que se han enriquecido a costa del erario público. «Cómo se justifica que un funcionario pueda tener a su familia en Madrid o estudiando en escuelas privadas en el exterior», detalló Story.

Asimismo, declaró que Estados Unidos va insistir en su presión contra Maduro y su entorno. «La idea es convencerlos de negociar. Nosotros pusimos en la mesa una oferta el 31 de marzo, pero creo que no quieren leerla. Creo que quieren es una oposición escogida por ellos para hacer una negociación que no es realmente una negociación», comentó el diplomático, aunque puntualizó que «dentro del régimen sí hay personas que quieren un cambio».

«Soy un hombre de diálogo, mi apuesta siempre es a la negociación», abundó James Story.

Gasolina iraní: Qué pasara con esos recursos

En cuanto al tema de la llegada de la gasolina proveniente de Irán a Venezuela, Story reconoció que el precio del combustible en el país «era absurdo», pero recalcó que lo importante es preguntarse a quién irán dirigidos esos recursos adicionales con los que contará la gestión Maduro, así como se debe cuestionar «porqué hay necesidad en Venezuela de importar combustible», manifestando que fue Maduro quien «destruyó la industria de la gasolina».

Por otro lado, sobre la situación de los venezolanos que están varados en Estados Unidos y de los estadounidenses que permanecen en Venezuela por la suspención de los vuelos internacionales debido a la pandemia del coronavirus, el funcionario indicó que EE. UU. ha realizado diverosos planteamientos en este sentido sin obtener respuesta para facilitar la repatriación de ciudadanos.

«Jorge Arreaza (el canciller de Nicolás Maduro) dice que ni ha recibido información oficial, pero hemos manifestado estar dispuestos a pagar un vuelo charter de Venezuela a México», señaló Story, quien añadió que se mantiene en consulta con los funcionarios consulares estadounidenses para tratar este asunto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar