ActualidadActualidad Internacional

Subasta de las raras estampillas «Venezuela roja» fue un fracaso

La subasta de un famoso y exclusivo par de sellos conocidos como “Venezuela roja” en Hamburgo finalizó este jueves sin oferta alguna, informó el director de la filial de la casa Lauritz.com en la ciudad alemana, Wolfram Schnelle.

Al parecer, nadie estuvo dispuesto a pagar el precio inicial de 300.000 euros (334.000 dólares).

“Estamos muy desilusionados”, dijo Schnelle. “Tuvimos esperanzas hasta el último segundo y estábamos muy confiados porque el interés previo había sido grande”, añadió. En principio, el vendedor mantendrá los sellos en su poder.
Sólo se conocen cuatro ejemplares de “Venezuela roja” en todo el mundo, lo que hace que esta estampilla sea más exclusiva que la famosa “Mauricio azul”. El precio estimado para el par de sellos era de 550.000 euros. En 2010, una estampilla “Venezuela roja” había sido subastada por 288.000 euros en Suiza.

Las estampillas datan del año 1861 y eran originariamente naranjas. El color rojo se debe a un fallo en la impresión. Con un valor de medio real, el sello servía entonces para mandar una carta dentro del país.

“La rara pareja de sellos se descubrió el pasado año en una colección privada”, informó Schnelle. Knut Heister, experto en filatelia venezolana, certificó su autenticidad en octubre de 2015 y emitió un dictamen sobre los sellos, informó  DPA y reseñó Sumarium.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba