Actualidad Internacional

Sube a 22 el número de muertos por las inundaciones en sureste de Francia

Las inundaciones por fuertes lluvias en el departamento francés de Var, en la costa mediterránea, provocaron la muerte de 22 personas, según los últimos datos hechos públicos por la prefectura (delegación del Gobierno).

La mayoría de los muertes se produjeron en Draguignan (11) y en Trans en Provence (5), pero también hubo fallecidos en Roquebrune (2), en Le Luc (1), en Fréjus (1), en el lago de Saint Cassien (en Montauroux) (1) y en Aygulf (1).

Las medidas provisionales para restablecer el suministro eléctrico que se han aplicado en las últimas horas no sólo no habían dado los resultados esperados, sino que de los 22.000 los hogares que se encontraban sin luz a primera hora de la mañana, se había pasado a 123.000 a mediodía.

Asimismo, 20.000 personas permanecían sin teléfono también a mediodía, sobre todo en las localidades de Draguignan, Le Muy y Les Arcs.

El restablecimiento de la electricidad, el agua y las telecomunicaciones es el principal objetivo de las autoridades que desde esta mañana habían dado por finalizadas las operaciones de salvamento, en las que han participado más de 1.600 efectivos.

En total, 2.000 personas fueron rescatadas, de las cuales 1.400 en helicóptero.

El desalojo de la cárcel de Draguignan finalizó anoche con el traslado de sus 455 internos a otros centros penitenciarios próximos.

Todavía no estaba completamente restablecido el tráfico ferroviario entre Tolón y Niza, que en parte debía realizarse en autobús, aunque se habían reabiertos dos tramos.

El tiempo continuaba hoy inestable en el Var con previsión de tormentas para la tarde, según adelantó la agencia meteorológica Météo France.

El centro del temporal que sacudió el martes este departamento mediterráneo se había desplazado hacia el oeste, y así en el País Vasco francés hoy los bomberos tuvieron que intervenir en una veintena de casos debido a la subida de las aguas de dos ríos por las fuertes lluvias.

Los daños han sido mucho menores en este caso, en el que se han visto levemente afectados el tráfico por carretera y por tren.

el-nacional.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba